Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
25 de julio de 2007
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es posible que esta película, dirigida por el francés Jean Pierre Jeunet, sea la peor de la saga Alien (aunque en dura competencia con la muy desaprovechada aportación de Fincher), pero de todas maneras es una excelente opción para entretenerse.
Lo mejor de la película es éso, que entretiene. Y que sigue siendo más de ciencia ficción que de terror. El asunto de la clonación de Ripley es interesante, aunque da como resultado un nuevo personaje, totralmente distinto al de las otras tres entregas. Yo personalemnet prefería al anterior, pero no deja de tener su gracia ver a Ripley convertida casi en aquello que tanto odió. Existen igualmente secuencias magníficas, como toda la que se desarrolla en el agua y que culmina en una escalera de incendios, o la llegada de los ttripulantes de la "Betty" a la "Auriga". Y por supuesto destaca el desgarrado dramatismo de la secuencia en que Ripley visita un laboratorio y ve... lo que quienes han visto la película saben.
Sin embargo durante los últimos veinte minutos de película el guionista pierde la cabeza, se saca de la manga una especie de bicho repugnante nunca visto y lo pone a repartir casquería por la pantalla. La cinta es sin duda la más salvaje de las cuatro, y no tiene complejos a la hora de demostrarlo. Igualmente alarga demasiado la secuencia final, que no obstante culmina de forma extraordinaria.
La saga Alien, por su importancia en el género y sus valores como cine, debería tener una última continuación, tal vez dirigida de nuevo por Ridley Scott y en la que se diese carpetazo definitivo a los asesinos alienígenas y se dejase descansar por fin a la pobre Ellen Ripley.

Lo mejor: Que no traiciona el espíritu de sus predecesoras, aunque intente adaptarlo a los nuevos tiempos sin mucho éxito. El guión tiene un par de momentos de gran lucidez (los descritos antes).
Lo peor: Es demasiado luminosa y Winona Ryder, pese a ir encontrándose más cómoda conforme avanza la cinta, no pega ni con cola en una película así.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow