Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Western. Acción Basada en la novela de Peter Carey, narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.
11 de julio de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Justin Kurzel se le empieza a ver un poco el plumero.
Tiene un estilo sosegado, de ritmo muy pausado, pocas palabras, largos planos sin conversación, pese a su fallido intento mainstream con Assassin's Creed. Pero lo que quedaba bien en Macbeth, con aquellos paisajes maravillosos y esa trama que pedía a gritos ese sosiego y esa profundidad emocional, no sienta tan bien a la historia del bandido más famoso de la historia de Australia, una auténtica leyenda, como es Ned Kelly.
La verdadera historia de la banda de Kelly no es una mala película, pero sí es difícil de ver porque el ritmo es demasiado plomizo. Está claro que Kurzel no es un autor interesado en hacer un western clásico, de tiroteos y ritmo endiablado, pero no le hubiera venido mal algo más de acción, porque la narrativa avanza con demasiada pesadez.
Sinceramente, es mejor la película de 2003 con Heath Ledger y Orlando Bloom como Kelly y Byrne, y Geoffrey Rush intentando darles caza. Búsquenla, porque es muy superior a esta.

Lo mejor: Su aspecto sucio y su realización, que no romantiza en absoluto la historia.
Lo peor: El ritmo. Es plomiza a más no poder. Marca de la casa de Kurzel, pero llevado al extremo aquí.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow