Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
28 de agosto de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del boom de Mar adentro, nadie se acordó ya de la anterior película de Alejandro Amenábar. Nadie recordó la maestría de su realización, ni la efectividad absoluta del guión, ni la inmensa fotografía de Javier Aguirresarobe. Y es una pena, sobre todo si tenemos en cuenta que para quien ésto escribe, Los otros es la mejor película de su director.
Amenábar, desde su silla de director, no sólo nos ofrece una película bellísima desde un punto de vista visual (es posible que sea el realizador español más talentoso en activo), sino también desde el argumental. Todos los fallos que le veo a Mar adentro (recargada, falsamente emotiva, manipuladora) brillan aquí por su ausencia. Lo único que parece importarle a Amenábar (y muy bien que hace) es el retrato sincero y realista de las luces y sombras de la familia y la maternidad. Para el recuero queda ya toda la secuencia final, que no desvelaré aquí, y el reencuentro de la protagonista con uno de los personajes principales de la trama, en medio de un nebuloso bosque. Nicole Kidman está simplemente soberbia, totalmemnte entregada al papel de Grace y con una capacidad asombrosa para transmitir al público lo que siente su personaje. Junto a ella, encontramos a Fionnula Flanagan en el papel para el que parece haber nacido y los niños Mann y Bentley, que no sólo cumplen, sino que se convierten en las involuntarias estrellas de la función, especialmente la primera.
En definitiva, un thriller turbador y emocionante, visualmente perfecto y en ocasiones más dramático que el mejor de los dramas. Todo un acierto para amenábar.

Lo mejor: Prácticamente todo, desde la puesta en escena magnífica del director (con la lección de Kubrick, Shyamalan y por supuesto Hitchcock muy bien aprendida) a la fotografía de Aguirresarobe, pasando por la presencia de una Nicole Kidman en la mejor interpretación de su carrera.
Lo peor: Nada, salvo que su estreno tan seguido del de El sexto sentido pareció más bien una estrategia de márketing para aprovechar la moda de los fantasmas. Pero sin duda, es la película que mejor ha seguido el modelo de Shyamalan, llegando a igualarlo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow