Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2007
Como película de acción es intachable. Lo más espectacular que se ha visto en mucho tiempo y que además, sigue innovando en el género. La secuencia de la autopista es antológica.
Como guión es igual de brillante que el de Matrix. Sigue haciendo pensar (yo personalemte me comí mucho la cabeza con todo la reunión de Neo y el Arquitecto, y con el final) y está muy bien resuelto.
Y como continuación, pues me parece brillante. No entiendo a la gente que dice que es un insulto a la primera. Yo creo que si hay una película que se ha desviado de la trayectoria de Matrix es Revolutions, que sí que se interesa más por la acción desmedida que por el guión.

Lo mejor: Prácticamente todo
Lo peor: Keanu Reeves y el poco provecho que sacan los Wachowski de dos personajes tan jugosos como Merovingio y Perséfone.
Sibila de Delfos