Voto de Sibila de Delfos:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el ... [+]
2 de diciembre de 2007
Esta cinta supone un paso adelante con respecto a su predecesora. Todos los defectos que podía tener la primera X Men son corregidos aquí. En cierto modo, a esta saga le pasó igual que a la de Harry Potter: en su primera película quedó algo coja por tener que presentar exhaustivamente a muchos personajes y ambientes, y en la segunda se dedica a desarrollar la trama desde el minuto 1. éso es lo que ocurre aquí. Tras la brillante secuencia inicial de la Casa Blanca, Bryan singer y sus guionistas nos cuentan una historia fantástica (dentro de los límites del género, claro... tampoco es Shakespeare) protagonizada por grandes personajes.
Es simplemente una de las tres mejores películas de superhéroes.

Lo mejor: Hugh Jackman, Famke Janssen, Ian McKellen y el guión, que no da tregua al espectador.
Lo peor: El final, falsamente emotivo, y la interpretación de James Marsden, lo peor de la película.
Sibila de Delfos