Voto de Sibila de Delfos:
Drama Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, ... [+]
2 de julio de 2022
También la lluvia no es la mejor película de la carrera de Icíar Bollaín, pero sigue siendo una muy buena película.
Sin duda se nota la mano de Paul Laverty, pareja de la directora y guionista habitual de Ken Loach, en esta historia, que mezcla un rodaje de cine con un conflicto social en Bolivia llamado "la Guerra del Agua", y ahí donde entra a tope Laverty con su inimitable sensibilidad a la hora de tratar temas sociales y de denunciar los abusos de los poderosos sobre los más débiles. En este sentido, sin duda También la lluvia es una película muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados la versátil realizadora de Maixabel.
Además, los personajes están muy bien desarrollados, pese a que el tono de la narración es algo frío, y Bollaín ofrece una dirección muy internacional, muy dinámica, ayudada por la excepcional fotografía de Alex Catalán, que da una vida extraordinaria a las selvas bolivianas y sus gentes.
Notable.

Lo mejor: La realización, la fotografía y el impacto de su denuncia social.
Lo peor: Le falta más pasión en la narración.
Sibila de Delfos