Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
26 de enero de 2008
Reconozco que tuve que esperar al tercer visionado para encontrarle la gracia a Amélie, pero cuando lo hice ya no pude escapar a su encanto. Ni ganas.
Lo maravillosos de esta película es que devuelve al cinéfilo esa sensación de sentirse feliz durante el visionado de la misma. Ya no se hacen películas así, tan emotivas, emocionantes, mágicas y divertidas. Así, el espectador es hecho cómplice de cada paso que da esta peculiar joven parisina a la que personifica magistralmente Audrey Tautou, en su búsqueda de la felicidad de los demás a costa de la suya propia. Mathieu Kassovitz, también extraordinario, complementa perfectamente a la protagonista, y ambos nos regalan una de las historias de amor más bellas de los últimos tiempos.
Para qué decir más. Imprescindible.

Lo mejor: Prácticamente todo.
Lo peor: Que su extrañeza puede hacerte desconectar de la historia durante los primeros quince minutos, más o menos.
Sibila de Delfos