España España · Zaragoza
Voto de Arkhan:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga La psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio de la Dra. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2007
Lo cierto es que aún no he visto el resto de las películas de Satoshi Kon, aunque tras ver esta va a ser lo próximo que haga. Paprika goza de una frescura que escasea en una industria de estilo generalmente prefabricado como es el anime. Desprende la originalidad propia del cine de autor.
Sin embargo, el argumento de por sí no es novedoso. Ya se han visto varias veces en el cine artilugios capaces de darnos acceso a los sueños ("Olvídate de mí" es uno de los últimos ejemplos). La forma de representar el mundo onírico es bastante llamativa, pero no logra la capacidad expresiva de maestros (ya referenciados en comentarios previos) como Buñuel, Lynch o incluso Hitchcock en "Recuerda".
En mi opinión, la historia del detective y la vitalidad del personaje de Paprika son los dos puntos fuertes de esta película.
Arkhan