España España · Zaragoza
Voto de Mónica:
Serie de TV. Comedia Serie de TV de 21 episodios (2005 y 2014). Creada por la conocida protagonista de "Friends" y por el productor ejecutivo de "Sexo en Nueva York" (y director de la película homónima), Michael Patrick King, "The Comeback" es una telecomedia sobre una actriz que trata de relanzar su carrera. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2023
No sé qué es lo que tiene, pero me he visto las dos temporadas en tres días. No es graciosa (porque, salvo 3 momentos en TODA la serie, no hay ninguna escena graciosa), pero tampoco es dramática... no sé exactamente lo que es, pero he disfrutado viéndola, sobre todo porque no sabía muy bien hacia dónde iba, pero el "viaje" era tranquilo para mí, y era lo que necesitaba estos días.
Las actuaciones se disfrutan más en inglés debido al acento que usa Kudrow al hablar, el cual no he podido identificar como de ninguna parte de Estados Unidos en particular, ni tampoco lo he visto típico de ningún grupo de personas, aunque supongo que es su forma de crear un acento "pijo" y ciertamente cargante. Kudrow podría haber ido a lo fácil y recrear la extendidísima, nasal, crujiente e insufrible "fried voice" tan típica de las mujeres bien (y con ínfulas de bien) de EEUU (si no sabes a lo que me refiero, escucha hablar a Kim Kardashian durante 5 segundos y sabrás lo que es la "voz frita"), pero ella ha querido ir a lo complejo y ha creado su propio acento cargante y raro.
La actuación de Lisa Kudrow es buena, tanto que te olvidas que alguna vez interpretó a Phoebe Buffay en Friends, pero no muestra ningún tipo de cambio o profundidad HASTA los dos últimos capítulos (los cuales son maravillosos).
La interpretación de Robert Michael Morris es tierna, cálida, cursi y REAL. Puedes sentir su amor hacia Valerie traspasando la pantalla, al igual que puedes percibir el afecto y, finalmente, el amor que le tiene Valerie, cosa muy importante en esta serie ya que nunca puedes saber bien qué es lo que siente Valerie, excepto cuando se trata de Mickey. Con Mickey, Valerie se quita sus capas de inseguridad y necesidad de control, y es ahí donde se puede ver su personalidad real con un poco de claridad.
No es una serie remarcable, pero sí una que he disfrutado mucho, tal vez por el momento en el que me encuentro en mi vida, o porque su forma de grabación me calma, o porque no tiene muchas pretensiones... Lo importante de esta serie para disfrutarla es no pretender que sea otra cosa, porque lo que es ya está bien.
Mónica