Voto de Emiliobrath:
Documental Documental que explora cómo las estrellas fugaces, los meteoritos y los impactos de éstos en la Tierra han dado forma a la mitología humana y centraron nuestra atención en otros reinos y mundos.
20 de noviembre de 2020
Con un tema tan árido como los meteoritos, Herzog, acompañado del vulcanólogo Clive Oppenheimer, que ahora se encarga de dialogar con sus colegas científicos, presenta una obra divertida y fascinante por igual.
Parte del misterio y avanza hacia una secuencia de explicaciones que, gracias a que Oppenheimer es quien charla con los expertos, podemos disfrutar como compañeros del curioso y casi furtivo Herzog mientras observa y asombrarnos con él ante lo que halla.
Cada paso, cada personaje, está cargado de interés y también de humanidad. Herzog y Oppenheimer logran crear una atmósfera de confianza y camaradería con todos.
Luego transita hacia terrenos menos técnicos y lo hace también con maestría, haciendo brillar hasta lo más anodino. Y todo con mucha honestidad y respeto, sin idealizar ni maquillar nada.
Muy recomendable película, hay que verla, ya Werner es uno de los grandes del cine y esta cinta sin duda es una de las que no hay que perder.
Emiliobrath