Voto de Baraka1958:
Acción. Bélico. Drama. Thriller En un futuro cercano, donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de Estados Unidos.
23 de abril de 2024
Excelente distopía, no demasiado descabellada, tal y como va el mundo hoy en día, en este caso, circunscribiéndonos a Los Estados Unidos de Norteamérica.

Para mi gusto, la mejor película, hasta la fecha, de Alex Garland, un realizador que tiene en sus filmes muy buenos mimbres pero que rara vez me convence en su totalidad.

En este caso sí, toda vez que va de menos a más, siendo muy entretenida e interesante.

Dura, inclemente, sádica, cruel, poco compasiva para con el ser humano, la cinta perturba y conmueve a partes iguales, con un clímax de horror bélico in-crescendo que no te deja respirar y te incomoda al máximo.

A ello contribuyen escenas como el episodio con Jesse Plemons, que te deja pegado a la butaca, expresando el horror puro, máxime cuando resulta demasiado creíble y posible dada la sinrazón que impera en ciertos seres humanos incapaz de relacionarse con el diferente en cualquiera de sus acepciones.

Excelentes interpretaciones, sobre todo la de la joven Cailee Spaeny y un montaje y sonido que te introducen de hoz y coz en un mundo que se tambalea por la polarización existente en un mundo cada vez más agresivo.

Muy buena.

Baraka1958