Voto de Baraka1958:
Thriller. Drama. Cine negro En la prisión de Folsom, el sádico alcaide Ben Rickey gobierna con mano de hierro. Su ayudante con formación universitaria, Mark Benson, no comparte las creencias de Rickey. El alcaide, esperando unos resultados desastrosos, da permiso a Benson para probar sus métodos y tolera sus innovaciones hasta que el convicto "Red" Pardue es asesinado por otro preso. Benson culpa a Rickey por haber negado la protección a Pardue después de haber ... [+]
2 de abril de 2023
Interesante film, encuadrado en el siempre popular género "carcelario".

Tiene un excelente plantel de intérpretes, destacando sobremanera el gran Ted de Corsia, en el papel del violento, sádico y deshumanizado alcaide de la prisión.

Se ve bien, es en todo momento entretenida pero también es verdad que contiene todos los tópicos habidos y por haber, aunque el mensaje es positivo, no en vano aboga por la mejora de las condiciones humanas de los presos, tratados como seres sin alma ni derechos por el simple hecho de ser encarcelados.

Dentro del siempre agradecido género las he visto mejores, pero es amena, tiene buenas escenas, como las del tercio final y resulta atractiva, con intensidad dramática en ocasiones y siempre invitando a la reflexión sobre el tema de los centros carcelarios, los derechos de los presos y el presunto fin de la reinserción.

Está bien, aunque creo sinceramente que otro realizador más experimentado le hubiera sacado más jugo.

Baraka1958