Voto de Baraka1958:
Aventuras A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2021
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, hace ya muchos años, pensé de ella:

"Muy entretenida película, que ha pasado a la historia del cine como una de las mejores películas de aventuras de toda la historia del cine. El motivo es que fue realizada en el mejor momento de Hollywood, con grandes medios, Thorpe en plena forma, unos intérpretes irrepetibles... Un clásico, en suma".

Vista por segunda vez en mi vida, por la tele, en abril de 2021, pienso lo mismo que la primera vez, auque no estoy de acuerdo con lo de que "hoy en día ha perdido parte de su encanto". Yo la sigo viendo fresca, dinámica, súperentretenida y los aspectos técnicos, de primeros de los cincuenta del siglo pasado, están vigentes.
Una cinta ya clásica del cine de aventuras, con una estupenda banda sonora del maestro Rózsa, brillante fotografía a todo color de nada menos Freddie Young y unos intérpretes excelentes.
Para disfrutar toda la familia, verla cada siete y ocho años o así, si se puede, es una buena idea.

Baraka1958