Voto de Baraka1958:
Cine negro. Drama. Thriller Russ Lambert, un boxeador norteamericano que accidentalmente mató a un contrincante en el ring, vive en México y participa en combates de segunda categoría. Allí conoce a Clare Shepperd, la antigua novia de un gángster, a quien el sicario Cappy Gordon persigue con intención de matarla. Russ y Clare se enamoran y hacen un romántico viaje a la Montaña del Bienestar, a la que sólo se accede por funicular. A ese plácido rincón llega también ... [+]
31 de marzo de 2024
Pero que muy curioso film de género negro, que parece estar escrito bajo los efectos de una indigestión de peyote.

Comienza como un genuino trabajo de puro género negro, para más adelante ser una película de amor y al final de catástrofes.

La película se ve sin problemas, pero es más por la curiosidad de cómo van surgiendo los acontecimientos, tal es su deslavazamiento, que porque guste de veras, pues tiene incluso partes anodinas y repetitivas.

Como anécdota de rodaje, los dos protagonistas masculinos eran considerados como dos de los tres más duros de Hollywood. El director explotaba la supuesta rivalidad. Así se llegó a la pelea en el teleférico. Palance le pegó un buen puñetazo a Mitchum, sin avisar, a lo que Mitchum le dio un buen golpe en el estómago. Palance vomitó sobre el hombro de Mitchum.

Baraka1958