Voto de Baraka1958:
9 de noviembre de 2020
Buena película, muy bien dirigida e interpretada, así como poseedora de una buena música y una preciosa fotografía, sobre todo en los momentos nocturnos con la lluvia cayendo sin parar.
La cinta tiene algunas caídas de ritmo donde la tensión disminuye, pero la historia, real, no lo olvidemos, se sigue con verdadero interés, a pesar de que, nos lo dicen al comienzo, no tiene final cerrado, pues al asesino jamás lo atraparon. Eso no es óbice para que llegue a gustar mucho.
Tiene, además del lógico interés como film policíaco, gran interés sociológico-histórico, al tocar una época y lugar especiales. Se trata del tiempo inmediatamente anterior de la occidentalización de Corea, convirtiéndose en Corea del Sur. En esa época los métodos policiales eran primitivos, así como los propios agentes de la Ley, seres con numerosos prejuicios y pocas ganas de trabajar a fondo, cogiendo a las primeras de cambio algún pringao para endosarle el muerto.
Los personajes, a pesar de todos esos defectos llegan a resultar entrañables y cercanos. Un haber de su estupendo guión.
Excelente film.

Baraka1958