Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
9
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
"Para mi querida esposa, León, a la que quiero como ningún hombre ha querido a otro en toda la eternidad."

Vista dos veces en mi vida, la primera de ella, de estreno en uno de los mejores cines del Bilbao de los setenta, pensé esto de ella:

"Buena película, con la que Al Pacino ya alcanza fama mundial y se compruebqw, por si había alguna dura, que era un excelente actor. Ya lo hizo en las películas del Padrino, pero aún había personas que creían iba a ser una estrella efímera.
Bien realizada, es muy triste y pesimista, pero teniendo en cuenta que se trata de un hecho real, Lumet debía contar la realidad.
Brillantes interpretaciones y conseguido clímax de tensión dramática".

Vista por segunda vez, en mayo de 2020, durante la fase II del estado de alerta provocado por el maldito Covid-19, pienso lo mismo de ella pero, claro, teniéndola más presente en la memoria tengo más detalles que apuntar.
El primero de ellos es la fuerza que tiene, uniendo los toque humorísticos, sarcásticos donde existe una velada y clara crítica hacia diversos estamentos y donde se manifiesta las diferencias sociales y la homofobia existente en gran parte de la sociedad, con los puramente de intriga policíaca, con dos pobres atracadores que evidentemente no pueden contra el sistema y tienen las de perder, aunque nunca se sabe.
Los aspectos técnicos son impecables, como el excelente montaje y sobre todo las interpretaciones, destacando a Al Pacino, por supuesto (entre otros premios ganó la Concha de Plata al mejor actor en nuestro querido Festival de Cine de Donostia(San Sebastián) en el año 1975), pero también a mi admirado y nunca olvidado Charles Durning, en el papel del mediador de la policía.
La dirección de Lumet es ágil, fluida y clara, teniendo como gran baluarte el estupendo guión de Frank Pierson, ganador del Óscar en dicho apartado.
Un gran filme, ganador de diversos prestigiosos premios internacionales de cine, que no ha perdido fuerza y deja un halo de irresistible tristeza y melancolía por la utopía que ofrece y el resultado obtenido.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow