Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
4
Western Un individuo sin escrúpulos, Tom Sherry, provoca una guerra con los indios al culparles del asesinato de una mujer que en realidad cometió él, con el objeto de obtener una concesión sobre el territorio en el que se asentaban los pieles rojas. Pasado el tiempo, Tom se ha convertido en el amo de la región y se dedica al próspero negocio del contrabando de armas, pero hasta el pueblo llegará un enigmático forastero, Ringo, al que le ... [+]
12 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Mediocre spaguetti western, rodado en la época dorada del (sub) género.
Esto quiere decir que al menos había elementos positivos, como un generoso número de extras, con los que pudieron hacer tres grandes batallas a todo trapo, aunque no de forma solvente rodadas.

Y es que Alberto de Martino siempre fue una medianía como realizador, pero tenía el suficiente oficio como para lograr que no aburriera.
Tampoco quiere esto decir que uno/a se lo pase bien viéndola, ya que resulta algo cansina por la repetición de situaciones, poco rigurosas y faltas de consistencia.
Además, su protagonista, Richard Harrison, que trabajó mucho en España e Italia, no puede ser más soso e inexpresivo.

Soberbia fotografía de Federico G. Larraya, estupendos exteriores de Fraga (Huesca, España), y producción de los hermanos Balcázar, con todo lo que ello supone.

La música, entonada aunque impersonal, de Bruno Nicolai, tratando de seguir la positiva estela (en ocasiones se le aproximaba un poquillo) de Ennio Morricone, uno de los mejores del género.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow