Voto de Baraka1958:
Drama Enitan es un joven nigeriano que fue "cedido" por sus padres a una familia británica blanca con la esperanza de darle un futuro mejor. Atrapado entre dos mundos y sin pertenecer a ninguno de los dos, la necesidad de amor y aceptación de Enitan es explotada por los adultos, transformando a un dulce muchacho en una amenaza adolescente. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2020
Biografía del actor, director y escritor Adewale Akinnuoye-Agbaje (inolvidable en su participación en la ya mítica serie televisiva "Perdidos", donde interpretaba al Señor Eko), realizada y guionizada por él mismo, por lo que, suponemos habrá sido fiel al relato.
Se trata de una película que no ha conocido distribución en salas comerciales en países como España (que yo sepa no se ha estrenado, pero igual estoy equivocado).
Y no lo entiendo por cuanto creo que se trata de un filme muy interesante y entretenido, que cuenta una historia atractiva, dura, violenta (quizás un poquito menos de violencia y más de sosiego narrativo para la reflexión le hubiera ido mejor), de un ser humano que no conoce el verdadero cariño y amor desde su infancia, por lo que le lleva a juntarse con seres despreciables que al menos le aceptan, aunque sea sólo como una especie de mascota.
Todo ello con buen ritmo y con situaciones llenas de fuerza dramática, aunque bien es cierto que, al menos al comienzo, en la presentación de los skinheads se nos aparezcan estos más como unos gamberros que como la escoria social que son y el peligro que conllevan.
Buen empaque técnico y estupenda interpretación del joven Damson Idris en el papel protagonista. A su vez, Kate Beckinsale, alejada de los papeles en las que solemos ver, está creíble y resulta muy humana en su ambigüedad moral.
En mi opinión, más que aceptable.

Baraka1958