Voto de Baraka1958:
Drama. Romance Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2023
Último largometraje estrenado en las salas comerciales de Sam Mendes, que creo sinceramente, ha perdido parte de su vigor, de su fuerza narrativa.
En este caso eso sucede. Nada se le puede reprochar al film pues estéticamente es impecable, con maravillosa fotografía del imaginero Roger Deakins, elegante puesta en escena, estupenda interpretación de Olivia Colman...

Sin embargo, la historia, que toca bastantes temas, no llega a emocionar. Sí tiene algunos buenos momentos, unas poéticas, otras sencillas, otras con dureza, pero en definitiva se ve con gusto, pero sin llegar a tocar el corazón, la fibra sensible. Bueno... por supuesto que hablo por mí.

De todas formas tiene suficientes atractivos como para verla, eso sí, tranquilamente, dejándose llevar por el tempo narrrativo empleado, la claridad expositiva y finalmente conservar durante el mayor tiempo posible esos positivos sentimientos de amor a las antiguas salas de cine, a la magia de las imágenes que allí veíamos semanalmente y a la pertenencia a una comunidad, donde sin conocerse, junta "viajaba" a otros mundos que nos hacían soñar y a amar más la vida.
No es poco.

Baraka1958