España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2007
"El Diablo Sobre Ruedas" (cuyo título original es "Duel") es quizá el primer trabajo realmente notorio de Steven Spielberg. Su primera 'tarjeta de presentación'. Se trata de una impresionante 'road movie' con un suspense digno del mismísimo Hitchcock.

Esta película, rodada en apenas 13 días, está basada en un relato corto de Richard Matheson, y engancha al espectador de principio a fin con un argumento sencillo y directo: un camión enloquecido acosa repetidamente a un ciudadano cualquiera, llevándolo a situaciones límite entre la vida y la muerte.

Dicha trama sirve de excusa a un todavía desconocido Steven Spielberg para desplegar una maestría y un saber hacer impropios de un director tan joven por aquel entonces. Spielberg consigue 'meternos' dentro del coche del protagonista y nos hace sentir la angustia de ver ese inmenso camión oxidado pisándonos los talones una y otra vez con la sola intención de aplastarnos.

En definitiva, "El Diablo Sobre Ruedas" es una auténtica maravilla del suspense que supone la llegada, más o menos oficial, de uno de los directores de cine más grandes de todos los tiempos. Para muchos, entre los que me incluyo, el más grande.

Imprescindible.
MLC