España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2019
Vaya por delante que, para mí, sin George Lucas no hay Star Wars que valga. En lo que a mí concierne, la saga auténtica y legítima de Star Wars son solamente seis películas: empieza con "La Amenaza Fantasma" y termina perfecta y satisfactoriamente con "El Retorno del Jedi". Punto. Eso es Star Wars para mí. Cuando Lucasfilm realmente era Lucasfilm.

Porque lo que Disney hace no son más que películas fan con los presupuestos más grandes de la historia. Esos guiones dirán lo que quieran, pero no dejan de ser fan films al fin y al cabo.

Dicho esto, cuando salí del cine de ver esta nueva película fan, la verdad es que me gustó bastante. La disfruté. Aunque no todo me gustó claro, hay unas cuantas cosas que no me gustaron nada de nada (¡momento caballería!) pero aún así, en general, me parece un fan film bastante disfrutable si se va dispuesto a disfrutar. Sigo en spoiler.
MLC