Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de MLC:
1
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)  [+]
18 de diciembre de 2017
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puede haber vida sin muerte. No puede haber luz sin oscuridad. No puede haber Star Wars sin George Lucas.

Se puede comprar una compañía y hacerte con el derecho a estampar la etiqueta "Star Wars" en cualquier película que se te ocurra hacer. Pero amigos, el talento no se puede comprar. Y a las pruebas me remito: desde que Lucasfilm es propiedad de Disney (ya sin Lucas al mando) tan sólo han sabido hacer una copia descarada del Episodio IV y un Episodio VIII tan irregular como mediocre.

No digo que Episodio VIII sea un desastre total, pero le falta poco. La película no tiene el feeling de una película genuina de Star Wars. Sin entrar en spoilers, resumiría su guión como demasiado artificioso. Lo único que parece haber querido Rian Johnson con este guión es tumbar una por una todas las expectativas (legítimas) que podamos tener como fans de la saga.

Hay cosas que me han gustado, no digo que no, como esa nueva concepción más amplia acerca de la Fuerza o el momentazo de Luke al final de la película. Pero ya está. Un momento memorable y algunos conceptos interesantes no justifican 150 minutos de una película que parece más un blockbuster genérico que una película de Star Wars.

De todas formas no sé de qué nos extrañamos. La saga auténtica abarca sólo seis películas: desde "La amenaza fantasma" hasta "El retorno del Jedi". Punto. A partir de ahí (VII, VIII y lo que venga) no son más que películas fan con mucho presupuesto y con el derecho (comprado) a estrenarlas con el nombre de "Star Wars". Es así de crudo. Y que conste que "Rogue One" me gustó, pero lo dicho, es otra película fan.

Señores de Disney, hace falta algo más que tener el derecho a utilizar la marca "Star Wars" y que disponer de toda la maquinaria de Lucasfilm para conjurar la magia. Ni siquiera poder contratar al Maestro John Williams es por sí sólo suficiente para repetir el hechizo... Hace falta Talento. Y hablamos de George Lucas, casi nada.
MLC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow