Voto de danballah:
Ciencia ficción. Aventuras El científico e inventor Alexander Hartdegen pretende demostrar que los viajes a través del tiempo son posibles. Una tragedia personal que lo ha sumido en la desesperación explica su deseo de volver al pasado. Pero la máquina de su invención, en contra de sus deseos, lo lleva al futuro, concretamente a 800.000 años después, donde descubre que la humanidad se ha dividido en dos bandos: los perseguidores y los perseguidos. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2023
LO BUENO: Buen diseño de producción en el siglo XIX. La máquina del tiempo es preciosa. Interesante detonante y premisa inicial…

LO MALO: ...pero cambia totalmente de tercio y la deja en el tintero. Interpretaciones muy flojas y personajes estereotipados, sin alma. La gente del futuro es demasiado igual, deberían de tener, al menos, dos ojetes. Cientos de incoherencias narrativas, de funcionamiento de la máquina, e incluso, físicas. Muchas oportunidades perdidas a la hora de simular posibles futuros, falta de imaginación. La trama de Morlock y sus motivaciones, son cualquier cosa, propia de una trama improvisada en una partida de rol poco inspirada. La forma que tiene el prota de conseguir sus objetivos es un poco peregrina, y luego las propias motivaciones son cambiantes y sin un sustento potente, mucha falta de oficio a la hora de adaptar el libro. No existen anclajes emocionales. Un fallo de raccord que evidencia la apatía con la que se rodó.

LO ÉPICO: La mejor explosión que he visto nunca en una película, por sus causas, por sus efectos y por ser la forma más gratuita de solucionar algo que ya se hacía largo ¿estamos hablando de la mejor explosión de la historia del cine? Hagan sus apuestas
danballah