Voto de danballah:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2023
LO MEJOR: Tema morboso, de mis preferidos. Sutil y económica al dar información truculenta. Las interpretaciones y los personajes. Ligeros tonos de extraña comedia al presentar semejante tema con naturalidad. Algún diálogo tremendamente turbio, un par de humillaciones legendarias, una degradación moral implacable, en el filo de la navaja constantemente. Salgo con la convicción de que es mejor vivir una humillación de semejante calibre, que nunca acercarse a ella. Finos diálogos de Sellers, se nota la genialidad del personaje.

LO PEOR: Alguna escena un poco torpe. Un uso excesivo de la casualidad para ponérselo más fácil al protagonista, y de paso, al guionista. Como pasa a veces con Sellers, está en el límite de la verosimilitud. Torpes maniobras para evitar la censura.

PUNTUACIÓN: 8.8
danballah