Voto de Insomnolienta:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
20 de enero de 2021
Unos quejándose del tamaño del colegio y del número de alumnos, otros quejándose del actor de Élite (que pesaditos con élite por cierto), y otros hasta quejándose de la actriz trans. En serio... Algunos parece que tienen que hacer crítica destructiva sí o sí en base a cualquier argumento por absurdo que sea, no vayan a quedar de "poco exigentes". Estamos hablando de entretenimiento, que no se nos olvide.
Esta es una serie bien narrada con una trama y giros de guión que saben mantener la atención y la intriga, entrelazando el presente y el pasado de forma muy ágil y a buen ritmo que se va acelerando hasta el final sin perder fuelle en ningún momento, localizaciones y fotografía preciosa envolviendo a los personajes en un ambiente místico encantador, buenas interpretaciones de los protagonistas y buena banda sonora. Que más necesitáis? Porque si hechais en falta efectos especiales mejor id al catálogo de "acción".
Yo la disfruté mucho, además de que está a la altura de otras mini series internacionales a las que no tiene nada que envidiar.
Por sacar una puntilla en algo diré que el acento gallego de algunos actores no está muy bien conseguido, pero ok, ni tan mal, os lo compro.
Insomnolienta