España España · Sevilla
Voto de Zyder:
Aventuras. Acción. Bélico. Drama Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar ... [+]
6 de diciembre de 2020
Muy lamentable esta Mulán. Pese a que algunos remakes de Disney introducen nuevas subtramas (destaco Aladdin, a la cual le puse un 7), esta se carga completamente la original.

Pero vamos a ver, ¿esta gente entiende lo que es un puto remake? ¿Los guionistas han visto Mulán? No soy fan de Disney pero coño, si me vas a poner el REMAKE de Mulán de Disney, ponme el REMAKE de Mulán de Disney. Si quieres experimentar pues vale, pero no desvirtúes la trama original. Nuevamente me remito a Aladdin, la cual te mete una subtrama con la doncella que tampoco está tan mal, un baile nuevo y algún que otro elemento pero como buen remake sabemos cómo va a acabar.

Esta se va de narices: sustituyen a Mushu por un Fénix que sólo revolotea, no existen Atila y sus hunos, te meten una trama de un pavo que perdió a su padre por culpa del Emperador y te lo pitan como el malo, cuando a mi parecer el puto Emperador es tan malo como el supuesto villano, que solo quiere justicia por su cuenta. Y luego tenemos a la bruja águila que sacan del chochamen de la directora porque eh, A QUIEN NO LE GUSTAN LAS BRUJAS. Además la peli está recargadísima, es extravagente, predecible, pobre en diálogos, estereotipada al máximo y tiene planos y secuencias ridículas (venga todos a meterles patadas a las flechas que igual no nos dejamos el pie). Y bueno personalmente los musicales me daban un poco igual.

No le pongo un 1 porque si algo bueno que tienen en común estos remakes es que la caracterización de personajes, el vestuario, la iluminación y todo ese rollo que no está relacionado con la narrativa, la trama y el guión siempre está genial. La Ciudad Imperial es una maravilla. Pero vamos, que ahí se queda.

Lamento el tono de la reseña por si parezco desbordado, pero todo se remite en que los asquerosos directivos de Disney tuvieron la poca vergüenza de encasquetarle al público fan de este tipo de películas Disney la desorbitada cantidad de 22 EUROS para ver esta mierda de película EN TU CASA. Que con 22 pavos me voy a ver Tenet al cine, con una calidad increíble de imagen y audio, en un asiento cómodo, con unas palomitas y refresco enormes, mas chuches y demás mierdas, y encima genero dinero para el cine y sus empleados (además de disfrutar de una buena película pero eso ya es cuestión de gustos).
Zyder