Argentina Argentina · Salta Capital
Voto de JuanFilmAffinity:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2017
Sí, soy joven, no estudio cine y me falta muchísimo que aprender sobre este. Al amarlo como lo hago de igual forma me gusta aprender, ver la evolución de la historia del mismo, deleitarme con sus joyas y que mis ojos vivan una aventura hasta el fin de mis días.
Si hay alguien que es imprescindible en esta odisea es este director aleman, el genio F.W. Murnau. Y es que hasta hace pocos años no había visto ni una película muda hoy en día me absorto ante los legados que dejaron los innovadores del cine como este.
Te quiero agradecer Murnau, por haberme introducido al clásico de terror Nosferatu, por haberme emocionado con La última risa y también por escenas que jamas podré sacar de mi cabeza de Fausto. Pero no bastan palabras para hacerle honor a mi parecer, tu magnum opus, y posiblemente la mejor película del cine mudo, Sunrise.
Bellísima por donde se la vea, una poesía visual con desgarradoras escenas. No decae en ningún momento y técnicamente es perfecta. No importa cuantos años pasen, no importa quien la vea, esta película es una lección de cine y estoy feliz de poder haber asistido.
Gracias por ese final, pocas veces me emocione tanto. Hasta siempre Murnau, ojalá nunca te hubiese sucedido tal tragedia, ojalá hubieses vivido mas y dejarnos mas de tu genialidad en este mundo.
JuanFilmAffinity