Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Tombol:
5
Terror Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De adolescente me dio por comprarme mensualmente una revista llamada "Famosos monsters del cine". Realmente no entendía nada de cine (ahora tampoco soy un entendido) pero me atraían exageradamente las películas de terror. Por eso ya sólo contemplar las fotografías de los filmes del género me fascinaba. Y recuerdo como dentro de las temáticas habituales, había un icono al que se recurría a menudo: el cine de Roger Corman. Su nombre se me grabó con letras de fuego, pues siempre iba asociado a los textos de E.A.Poe, ya por entonces un escritor de referencia para mí.
Bueno, lo cierto es que nunca llegué a ver una película del famoso Roger Corman. Miento. Ví "el hombre con rayos x en los ojos". Pero no sabía que era de él (si lo llego a saber, mi atracción por Corman habría sido aún mayor.
He visto hoy La máscara de la muerte roja. Han pasado ya muchos años desde aquellos años adolescentes. Mi mirada ya no es la misma (qué pena). Lo digo porque me he encontrado, en efecto, con una proyección de Serie B. Pero no me ha importado. Porque he sentido el amor de Corman por Poe. Porque he sentido la inocencia de una manera más amable de hacer cine. He visto un cuento, casi un cuento para niños. Con esos colores chillones propios del cine de los 60. Sin efectos especiales pero con dignidad en el trabajo. Un reencuentro con ese mundo de la niñez en el que la imaginación se desataba con solo la sugerencia, con el trazo grueso.
Desde la comparación con el cine de hoy no podremos entender el espíritu de "La máscara de la muerte roja". Creo que para hacer obras así hay que tener un poco el espíritu de Ed Wood, tal como se presenta en la película de este mismo nombre. Por eso no la quiero suspender, le doy un 5.
Tombol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow