España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
11 de noviembre de 2010
El intachable agente de policía Patou se enamora de Irma, una prostituta que fuma como una descosida, y se empeña en retirarla de la profesión.

No es tan divertida como otras películas de Billy Wilder, y seguramente no es tan conocida. Pero merece la pena. Sobre todo por ver cómo una historia de amor puede nacer en las circunstancias más curiosas (por decirlo de un modo suave) y mantenerse, no sin esfuerzo, claro. También es interesante escuchar al encargado del bar, que no creo que se haya visto en tantas situaciones como dice, pero desde luego está de vuelta de todo.

Lo que no me gusta es que Irma se alegre cuando cree que Patou ha matado a lord X por celos.
IzaNezzie