España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
22 de marzo de 2010
Gregory Peck está espléndido como el abogado recto, pero no estirado, viudo y con dos niños, que vive en una pequeña población durante los años de la Gran Depresión. Se encarga de la defensa de un hombre negro acusado de atacar a una joven blanca.

Esta sentida película no sólo es un buen alegato contra la violencia y el racismo, sino que además trata de las relaciones entre padres e hijos, la educación, el crecimiento, el sistema judicial, las falsas apariencias.

Mis momentos preferidos:

Atticus sentado en el porche, oyendo hablar a los niños de su madre.

Los negros de pie, observando respetuosamente a Atticus mientras éste abandona la sala, al acabar el juicio.
IzaNezzie