Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de Cmenah:
7
Comedia. Drama Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra ... [+]
5 de noviembre de 2017
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La razón principal por ver esta película fue Jordi Sánchez, actor que me gusta bastante. No sé por qué pero los actores de comedia son considerados "actores de segunda" por muchos espectadores y creo que se equivocan. Hay gente que no soporta a Jim Carrey, por ejemplo, pero en papeles serios ha demostrado con creces que es un gran actor.

Aquí Jordi Sánchez comienza calcando el mismo personaje que interpreta en la serie "La que se avecina", pero en las escenas dramáticas se sale. Y no es el único actor que lo hace bien. Salva Reina lo borda y su personaje, que me parecía demasiado payaso al principio, me ha ido gustando más y más. El personaje de David Guapo también está bastante divertido. Eduardo Casanova también lo hace genial. Andrés Velencoso (que mi mujer se quedó loca al verle) tiene un papel pequeño, pero lo hace bastante bien, más aún teniendo en cuenta que no es actor, sino modelo.

Primer motivo para ver la película: los actores. Todos lo hacen de escándalo y no recuerdo ningún actor que chirríe en el conjunto. Segundo motivo: la fotografía. Muy buena. Sí señor. Tercer motivo: la banda sonora. Es corta. Sólo cuatro o cinco canciones, pero agradables al oído.

¿Y la película que tal? Pues me ha gustado la historia en sí. Sí, ya sé que están muy manidos los chistes entre Madrid y Barcelona, de gays, de conflicto racial... pero eso sólo es el principio. La película tiene una profundidad mayor de la que puede parecer en un principio. Se trata de la historia de un hombre que quiere a sus hijos, pase lo que pase y sean como sean. No me ha parecido en absoluto un mal tema.

He sonreído gran parte de la película, he reído a carcajadas en un par de ocasiones y he llorado. Películas consideradas mejores por crítica y público no han conseguido todo eso.

Recomendable.
Cmenah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow