España España · Malaga
Voto de Cmenah:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (2005-). 14 temporadas. Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 1 (2024): 11 de mayo en Disney+.
3 de mayo de 2013
He tardado bastante en escribir una crítica de Doctor who, pero por fin me he decidido. Creo que para los seguidores de la ciencia ficción es IMPRESCINDIBLE. Durante años no me acerqué a esta serie porque había leído por ahí que los efectos especiales no eran especialmente buenos.

Me equivoqué.

Con esta serie he reído, he llorado y he saltado de la emoción. No sólo el personaje del doctor está bien definido, sino también los secundarios (los acompañantes del doctor). Cada uno tiene una personalidad diferenciada y es imposible no cogerles cariño.
Como toda serie con tantos episodios no todos son excelentes. Alguna vez, tras ver un par de ellos que me ha dejado indiferente, me he planteado dejar de ver la serie, pero entonces veo un episodio que me encanta y vuelve a engancharme. Además, cada temporada va mejorando, no sólo en los efectos especiales, maquillaje, etc, sino también en la historia. Es como si se la tomaran más en serio.
Por último añadir que no recomiendo ver la serie desde la 5ª temporada, sino desde la 1ª. Os explico, me refiero a la serie del 2005, no a la del 1963, por supuesto, pero entre la 4ª y la 5ª la serie cambió de manos y se intentó "captar" nuevos seguidores. Sin embargo, si haces eso te perderás unos episodios geniales.
En el spoiler, comento mi doctor y acompañantes favoritos.
Cmenah