Haz click aquí para copiar la URL
Voto de andy dufresne:
6
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2007
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi lo consigue. La película es buena. Narra brillantemente una historia de las que te da que pensar en cada momento pero sin agobiarte ni aburrirte. No es un sermón sobre lo que se debe hacer o no ante ciertas situaciones, simplemente te hace ver que siempre hay alternativas y que a cada uno corresponde tomar la decisión que cree correcta. Equivocarse o acertar… descubrirlo requiere tiempo.

Ben Affleck co-adapta el guión de una novela de Dennis Lehane (el de Mystic River) y se atreve a dirigir una película de las difíciles. La historia en sí va de una niña raptada. Toda la policía de Boston se moviliza para buscarla con Morgan Freeman en el papel de Capitan de la poli, y Ed Harris como uno de los inspectores. La desaparición genera un gran interés mediático, con las televisiones emitiendo continuamente la noticia y todo el barrio colaborando. Pero a quien menos parece importarle la ausencia de la niña es, curiosamente, a su madre. Ante la situación un tío de la niña decide acudir a unos detectives privados (Casey Affleck y Michelle Monaghan) conocedores de los entresijos y trapicheos del barrio de la niña desaparecida. La investigación será dura y desvelará muchas mentiras escondidas y secretos de los que se guardan hasta la tumba, haciendo que la resolución del caso no sea precisamente fácil.

Muy buena dirección de Ben Affleck que apuesta por una segura red compuesta por Freeman y Harris para que estén ahí abajo mientras su hermano pequeño Casey y la señorita Monaghan actúan de trapecistas. Te quedas embobado mirando la red y casi no echas cuenta a los intentos de pirueta de los acróbatas principales, es decir, en actuación ganan por goleada los secundarios. Como decía al principio es de las de pensar. Te presenta una historia sin adornos, de la forma más cruda y áspera posible, con una atmósfera enrarecida, a ratos claustrofóbica. Te mete en garitos y antros de mala muerte y alrededor de los protagonistas irán pululando una serie de individuos a los que te obliga a ir juzgando, drogadictos, camellos, pederastas, confidentes, prostitutas, chulos de barrio, camareros de los de recortada bajo la barra… Te los va pasando uno a uno, te muestra como se comportan, como hablan y tú vas haciéndote una idea prejuzgada de cada uno. Te muestra las culpas de unos, las ganas de redimirse de otros, la buena voluntad y las trabas que pone la vida. Buenas o malas intenciones y buenas o malas consecuencias. Te lleva de un lado a otro de manera magistral. Y como trasfondo, como decía al principio, ¿quién obra bien? ¿quién mal? Y sobre todo ¿quién creemos que somos para juzgar el bien o el mal?

No llega, claro que no, a Mystic River, que es con la primera que se te ocurre comparar esta peli, pero es una película elogiable. Mi voto a favor de Affleck (hermano mayor) como director. Si me equivoco o acierto… lo descubriré con el tiempo.
andy dufresne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow