España España · santander
Voto de suldreck:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2019-). 4 temporadas. 40 episodios. La serie explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna. (FILMAFFINITY)

Renovada por una quinta temporada.
27 de abril de 2023
He leído algunas críticas y considero que las negativas están demasiado influenciadas por motivos políticos. En mi opinión, la serie funciona muy bien, ya que aborda temas científicos, sociales, juegos de poder y reacciones ante el peligro de una manera creíble. Además, creo que los actores cumplen perfectamente su papel y le dan credibilidad al "what if" que se plantea.

En cuanto a la producción, los escenarios, la música y los efectos especiales están bien integrados y parecen muy sólidos. Me viene a la mente una serie de anime llamada Planetes que trata temas similares, pero quizás de una forma más filosófica que técnica. En cualquier caso, debemos seguir preguntándonos si la exploración espacial es la clave del progreso o si deberíamos centrarnos en los problemas que aún no hemos resuelto en nuestro planeta.

En cuanto al tema del espionaje, creo que se trata de manera clara. Es cierto que algunos espectadores que tienen una postura ideológica pro-URSS pueden encontrar que se inclina demasiado hacia la perspectiva estadounidense, aunque también se muestra el lado humano de los personajes de ambos lados
suldreck