Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Edimburgo
Voto de Tania:
7
Fantástico. Drama. Thriller Yukio, un doctor de éxito que lleva una agradable vida, ve de pronto cómo ésta se va desmoronando progresivamente por culpa de su hermano gemelo vengativo, que liquida a sus miembros de familia uno por uno, y que reclama a su amante -que es ahora la esposa de Yukio-... (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2007
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperábamos terror, o al menos aberraciones a tuti. Eso les prometí a mis compañeros de visionado. También giros imprevisibles y surtidores de ketchup por doquier... o qué menos que un poco de hierro oxidado traspasando carnes, quebrando dentaduras, rotantes pitos cónicos taladrando esfínteres parasitados... pero nanai del Paraguay. Nuestra inocente y curiosa sed de perversión post-adolescente no pudo ser apaciguada en esta ocasión... Quizá con Taxidermia haya más suerte.
Pero, bueno, como no hay mal que por bien no venga, al menos pudimos disfrutar de un oscuro cuento de pasiones, rivalidad y traición, con efecto déjà vu, que nos mantuvo pegados al asiento hasta el final. Incluso consiguió provocarnos unas impagables carcajadas histéricas a coro con el entrañable gag involuntario que hemos nombrado “laterales en el pasillo” y que, de verdad, nos llegó al corazón.
Sin duda se trata del trabajo más convencional de Tsukamoto que he visto hasta la fecha. Se agradece alguna extravagancia que otra, como la curiosa inversión del patrón tradicional de la estética flashback (aquí el pasado se nos presenta con inusual colorismo, nitidez e inteligibilidad; en cambio, el presente se encuentra envuelto en una atmósfera bastante más sombría, casi críptica, y ambigua), pero ninguna sorpresa. Y ninguna queja, de veras. El argumento esta vez tiene su pequeña lógica; y aunque en los carteles promocionales se pasaron un poco de listos dejándonos creer que interpretaba algún papel sustancial, el cameo de Tadanobu Asano también mola...
Al final llegamos a la conclusión de que la historia de siempre, si se narra con pasión y elegancia, puede seguir teniendo su gracia.
Tania
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow