Reino Unido Reino Unido · Edimburgo
Voto de Tania:
13 de diciembre de 2009
Chris se graduó y dijo: “Hasta aquí hemos llegado. Yo me piro. Adiós.”

En lugar de largarse un año sabático a recorrer Europa para sacar 286.705 fotos de juergas y monumentos varios, y beberse todo el saldo de su cuenta corriente, decidió irse completamente solo, sin dinero, con apenas un par de mudas, a recorrer en coche, canoa, o a pie el camino que separa el Estado de Georgia del corazón de Alaska. Del sudeste al noroeste del inmenso subcontinente norteamericano, y en zigzag. Se dice pronto.

Nadie lo entendía. Él no se molestó en dar explicaciones. Su perfecto barrio suburbial lo asfixiaba, la ciudad lo enfermaba. Necesitaba irse y se fue.

La música a cargo de Eddie Vedder comulga a la perfección con cada paso de Emile Hirsch, lo acompaña por playas, carreteras secundarias, rápidos, montañas... Nos hacemos una minúscula idea de lo que pudo ver y experimentar Chris, o como se hacía llamar él mismo, Alexander Supertramp.

Él no tenía prisa, no se trataba de una competición, ni pretendía batir récords: no necesitaba hacer ruido. Y en el camino dio rodeos y se detuvo muchas veces para convivir con las personas que se iba encontrando y recrearse en los bellísimos entornos a los que lo llevaban sus pies. Nunca por mucho tiempo: seguía oyendo la llamada y sabía que debía continuar. Pero antes de llegar a su destino tenía que renunciar a cualquier tipo de soporte humano o material. Hacerlo en absoluta soledad.

¿Era una fuga o una búsqueda? ¿Un viaje de ida o de vuelta? Un retorno al inicio, al instinto, a lo primitivo, a la naturaleza más genuina, a lo salvaje... into the wild.
Tania