Voto de Morris Laski:
Thriller. Drama Un policía, un ama de casa y una prostituta se ven envueltos en un misterio que azotará sus vidas de formas inesperadas. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2021
Por provenir del cine hindú, bastante diferente del más conocido occidental, tanto de Hollywood como de los principales países europeos, es interesante mirarla.
Desde el punto de vista técnico-cinematográfico está muy correctamente hecha.
Resalto algunas escenas muy buenas como la de la persecución, la muy correcta actuación de todo el elenco, la muestra sin escrúpulos de la parte mala de la vida en ese país asiático, en la que incluye la prostitución, el proxenetismo, la violencia policial, la droga, la ignorancia, en síntesis la vida en el ambiente de bajos fondos.
Creo que la fotografía no aprovechó totalmente las posibilidades que le daban escenarios naturales como la costa, la vista del mar, los claroscuros naturales en esas escenas. Podrían ser mejores también las escenas nocturnas en las calles.
El actor Kahn está correcto en su papel aunque me gustó más en otras como Estrellas en la Tierra o Tres Idiotas. Creo que la actuación de los personajes secundarios es más llamativa.
La trama tiene un buen suspenso, aunque personalmente reconozco que no me entusiasman los temas fantasiosos, que no son lo mismo que reconocer que todo el arte cinematográfico es fantasía. A quienes creen en fantasmas, en conversaciones con el más allá, en reencarnaciones, esta película les agradará más. Ya lo declaró el gran Orson Welles al decir que el cine es "fraude".
Morris Laski