España España · leganes
Voto de scheitan:
12 de febrero de 2008
Decir primero que la peli técnicamente me ha gustado, buena obra de cine independiente inglés, con brillante música, buen montaje y notable realización.
La peli describe la Inglaterra de los 80 pero en un caso muy aislado, minoritario, como el mismo movimiento skin. Bien podia haberse cogido una historia de hooligans o bien de músicos, cualquier descerebrado puede llegar a pensar como los skinheads. En este caso el protagonismo lo tiene un niño, que tan joven decide ir por el mal camino. Por momentos he pensado que el director podría ser una de esas personas que no supo interpretar La Naranja Mecánica (tristemente relacionada con el movimiento skin) y quiso hacer una copia a lo skin.
La peli se salva como he dicho antes porque a nivel técnico esta muy bien, pero tiene el mismo argumento que cualquier peli de skinheads. Tiene su ultraderechista, los que solo les mola la estética skin, las chicas skin, cerveza y música sin calidad que habla de politica y de superioridad. De pobre guión y típico argumento, que fastidia que sienta uno compasión de seres tan despreciables. Para conocer Inglaterra aprendo más con Ken Loach.
scheitan