Voto de yaesdedia:
29 de enero de 2007
Película sobrevaloradísima,que no transmite nada más que aburrimiento. Si la versión REDUX, hubiera sido como su nombre parece indicar, una Reducción del título original, algo hubiera ganado, o al menos yo hubiera perdido menos tiempo. Es cierto que yo no estuve allí, y que quizás el lienzo de la locura que se dibuja sea cercano a lo real, pero los defensores de esta película tampoco estuvieron, por lo que su criterio es igual de valido que el mío. Creo que los desvarios que pretende narrar están en su mayor parte caricaturizados, sin conseguir el horror que pretenden. Ni habría un jefe de helicópteros tan zumbado, ni esa jauría de descerebrados antes de cruzar a Camboya, y si alguien me explicara qué pintan en la jungla esos franceses vestiditos de blanco con sus exquisitas maneras y viviendo como curas, también lo agradecería; porque el papel semi-cómico del descerebrado periodista, fanático del coronel kurtz no tiene mucha justificación. Pero lejos de querer polemizar sobre lo que fue o no fue, me limito a criticar una película que ni siquiera consiguió entretenerme, con papeles sobre-actuados y dos escenas memorables. Una película no debería entrar en la historia solo por los años que llevase rodarla; la polémica que suscitara; ni los millones de dólares que costara. Sus grandes valores: buena música y grandes actores (exceptuando a Marlon Brando, que para el papel que hace, bien valía un primo mío). Que conste que estoy de acuerdo con los dos únicos oscars que consiguió (sonido y fotografía).Al menos ya no iré por la vida sintiéndome un ser incompleto por no haber visto tal majadería.
yaesdedia