Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Eduardo Alejos (Opinacine):
8
Drama Palestina 1914. Una mañana de julio, Soliman, un joven cristiano palestino y Jacob, su amigo judío, comienzan a construir una casa en Beit-Sajour, en las colinas de Judea, con piedras traídas de Beit-Yala, mientras la aparente quietud del lugar es interrumpida por ráfagas de violencia que anticipan los futuros días de la guerra. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miguel Littin y todo el elenco, realizaron un trabajo enorme para lograr este trabajo. Viajar, filmar en esas tierras en las cuales aún no es fácil hacerlo, y soportar ver la falta de respeto enorme existente en contra del pueblo Palestino, de parte del pueblo Judío, siendo Littin descendiente Palestino.
Todo esto para entregarnos una gran película, notables actuaciones y tomas realmente notables.
La última luna, nos muestra la realidad en este suelo tan pisoteado y a mal traer (Palestina). Con actuaciones de gran nivel, como lo es la de Tamara Acosta, inclusive una actriz medianamente aceptable, como Francisca Merino, logra un notable registro.
Lo más rescatable y al mismo tiempo admirable en este film, es sin lugar a dudas, el haber logrado sacar de el cine Chileno el estigma que carga durante largo tiempo. Esto es, el que no existia film Chileno que no basara su guión en garabatos y sexo, esto deja en claro que el arte lejos puede dejar de lado lo burdo y dedicarse a edificar en conciencia.
Excelente film,recomendable 100%.
Eduardo Alejos (Opinacine)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow