Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Eduardo Alejos (Opinacine):
10
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
12 de abril de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Censurada, menospreciada por la crítica.
Todo apuntaba al fracaso en este film, en esos años resultaba incomodo ver algo como esto, más aún imaginar que esto sería la dura realidad de este sistema, solo en un poco de tiempo más. Pero para variar, esto se puede ver desde hace un tiempo a la fecha en todo el mundo, demostrando que este film no era tan "ordinário" y vulgar como se pensaba. Más bien todo lo contrario, es una verdadera obra maestra.
El film nos demuestra que en todo sentido la mente humana es debil, y no solo eso, también Kubrick deja en claro en cada una de sus tomas, que este sistema es solo una sintesis del canibalismo intelectual. Dirigido con la maestría de Kubrick, quien en cada escena deja en claro que el cine es arte y como muchos pensamos, el más completo y variado de todos, en el cual se conjugan todos los demás.
Eduardo Alejos (Opinacine)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow