México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
20 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 11 de junio de 1993 en Estados Unidos, dirigiendo Steven Spielberg.

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público invita a una pareja de eminentes científicos y un matemático a que lo visiten para comprobar la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad diseñadas para el parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

Por eso los dinosaurios dominaban la Tierra. La fuerza de la madre naturaleza no compite con la impotencia de los humanos. Si nos ponemos a pensar, ¿quién es el verdadero monstruo, el monstruo que vive por instinto o el monstruo que lo perturba? El humano es el que a veces hace lo peor, en el caso sería crear este parque temático llamado Parque Jurásico.

Gran película de aventuras con el único propósito de entretener a la gente convirtiéndose en un éxito comercial instantáneamente por parte de Spielberg. Los efectos especiales son únicos; aún viéndolos hoy en día son excelentes, han sido los mejores dinosaurios jamás creados. La trama es sacada de una novela, pero sigue siendo algo original. La música es inolvidable, ya conocemos al genial John Williams, indispensable en los filmes de Stevie.

Me acuerdo también de la famosa mercadotecnia; esas camisetas con el símbolo Jurassic Park eran geniales, o esos dinosaurios de juguete que se crearon para la película, que en la herida del dinosaurio había un botón que producía el efecto en el juguete de rugir, todos ellos marcados con el sello JP (Jurassic Park), muy bueno.

Destacan efectos especiales, sonido, banda sonora y actuaciones. Excelentes Sam Neil, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough y un pequeño papel de Samuel L. Jackson. Gran película.

“Una aventura que tardó 65 millones de años en hacerse. La vida se abre camino” – Jurassic Park
Alvaro Peralta