España España · Valencia
Voto de Candelus:
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
28 de abril de 2007
No puedo decir que me haya sorprendido esta película, pues tenía grandes referencias; ni que tampoco me haya mostrado algo nuevo en el mundo del cine, ya que es más cine de denuncia; sin embargo me ha confirmado que, si existe una fórmula para lograr una gran película, ésta no puede ser otra que una combinación entre Mafia y Voz en Off; si logras utilizar sabiamente estas dos esencias, el resultado será éxquisito.
Matheus Mierelles y Katia Lundi encontraron esa armónica ecuación, pues ambos, haciendo uso de la clásica "técnica del relato de personajes en off", logran plasmar de una forma sublime la auténtica jauría humana que es la vida en las favelas brasileñas.

En cuanto a los numerosos personajes, he de decir que su importancia no radica en uno o en algunos de ellos, sino que todo su conjunto es el corazón de este espléndido resultado. No es una película de nombres, ni de concretas y buenas actuaciones, sino de una historia que, tristemente, es realidad.

Nos encontramos ante un claro "Abre los ojos, mira y siéntete afotunado"
Candelus