España España · almeria
Voto de eindin:
Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2013
La historia se desarrolla en un escenario hecatómbico y eso sirve a sus creadores de pretexto para reflexionar sobre el sentido de la existencia. Las malas críticas que leo por aquí de ciertas películas, lejos de disuadirme me animan a verlas. No he leído la novela en que se basa "Fin", pero el dearrollo de la historia en esta cinta resulta sorprendentemente verosimil: las interpretaciones buenas, la factura técnica estupenda, la misma dirección es elocuente y no desperdicia planos para acabar contandote lo que pretende de forma muy atinada. Eso sí, olvídense de verla aquellos que asimilan reflexión a aburrimiento, por que lo encontrarán a raudales si por diversión entienden exclusivamente manporros; escenas efectistas reproducidas hasta la saciedad en la misma publicidad que nos asedia. Acudan mejor a ver la última entrega de Bond, con más de lo mismo: dialogos estúpidos, historia casi inexistente, piruetas circenses... pero por favor, no critiquen lo que simplemente no saben apreciar. Para ese público tan agradecido a la gran oferta de cine estulto e infantiloide no está hecha "Fin".
eindin