Argentina Argentina · Buenos AIRES
Voto de alex de large:
29 de mayo de 2007
¿Por que comparar una obra maestra de la historia del cine con esta película? Sin alcanzar el mítico nivel de A Clockwork Orange (de hecho lo que transmite principalmente la película de Kubrick es la forma en que el gobierno intenta manipular la voluntad de las personas) creo que este film tiene algo de ella. ¿O acaso quien no identificó a Mark Renton con Alex de Large? Su lucha entre las vida con drogas o sin ellas es totalmente comparable con la lucha interna de Alex entre el bien y el mal. La Naranja Mecánica esta contextualizada en una sociedad futurista, llena de violencia, Trainspotting es el presente, con la sociedad empezando a devastarse por las drogas, que llevan al camino de la violencia... ¿Es absurdo pensar en La Naranja Mecánica como el futuro de la misma sociedad de Trainspotting? Yo, sinceramente, no lo creo.
alex de large