España España · Gijón
Voto de Arias:
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2005
Takashi Miike retoma en "Gozu" (también conocida como "Teatro de Horror Yakuza") el tema de las bandas de Yakuza, que ya aparecían en cintas anteriores como la trilogía "Dead or Alive" o "Ichi the Killer". Pero esta vez lo hace a través de un filtro surrealista, que le acerca, salvando las distancias, al David Lynch más delirante.
Sin renunciar a la violencia característica de su cine, Miike concatena una serie de episodios tan extraños y oníricos que parecen sacados de un sueño daliniano, aunque pasados por el tamiz sexual y extremadamente violento propio del japonés, hasta llegar a uno de los finales más absurdos, delirantes y epatantes que yo haya podido ver en una película.
En resumen, una cinta altamente recomendable para todo aquél que tenga la mente lo suficientemente abierta a nuevas experiencias fílmicas.
Arias