España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
1 de marzo de 2010
The Road es una pelicula dura. Lo es por la desgarradora historia que nos cuenta, la relación padre-hijo en ese contexto post-apocaliptico, reflejado magistralmente con una soberbia dirección de fotografía que llega a angustiar, un infierno gris y sombrío presente en toda la cinta.
No recuerdo haber visto nada parecido sobre una puesta en escena post-apocaliptica, de verdad que la recreación es soberbia.

Y es en este escenario donde se mueven nuestros dos protagonistas, un grandísimo Mortensen (leía por ahí a los que aún no la habían visto que les parecía realmente dificil que estuviese mejor que en Promesas del Este, pues que queréis que os diga, me quedo con su papel en The Road) y otra de las revelaciones de la temporada, el niño Kodi Smit-McPhee (ya van dos descubrimientos prometedores esta temporada, éste y Max Records en Where The Wild Things Are).

No me olvido de dos geniales e irreconocibles Robert Duvall y Guy Pierce.

La supervivencia en esa tierra desolada, el canibalismo, la lucha natural e innata de un padre por proteger a su hijo, la locura de los supervivientes ante semejante panorama, la esperanza, por supuesto, todos ellos son temas que aborda The Road en un metraje breve (108 min.) pero intenso a más no poder.

Desde ya creo que The Road se convierte en un clásico instantáneo del género y suscribo lo dicho por kawaii que en condiciones normales, es una pelicula para haber estado nominada en nueve o diez categorias.

Sin duda, una de las peliculas del año.

Mi nota: 8,5 / 10
Sanjuan