Voto de José Barriga:
Drama Sebbe es un chico de quince años que vive con su madre en un pequeño apartamento a las afueras de la ciudad. Sufre el maltrato de sus compañeros en la escuela, y se evade de la realidad gracias a sus habilidades técnicas, que usa para crear nuevos objetos. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2011
«Sebbe» es una película reflexiva y enriquecedora de importante visionado. Un drama en todo el sentido de la palabra que bien podría representar la transformación de la gran tragedia griega en el cine. Una película que cala en lo más hondo del corazón y la razón del espectador, que cuenta las duras turbaciones internas y externas de un joven que madurará a los golpes y las injusticias, y que finalmente conseguirá un significado a su vida pese a las acciones que deba tomar. Una historia brutalmente triste que se gano todo mi afecto y mis aplausos. Estas historias de supervivencias seducen absolutamente mi retina; defiendo a rabiar esta clase de cine que eleva sus intenciones a la grandilocuencia y se alejan de todo propósito artificioso; por tanto «SEBBE» ES UNA ODA A LA LIBERACIÓN DE LA VICTORIA SOBRE SÍ MISMO, A LA AFIRMACIÓN GOZOSA DE LA PROPIA VOLUNTAD. UNA PELÍCULA MAGISTRAL Y DEVASTADORA.
José Barriga