España España · Gandia
Voto de Heliodon:
Comedia. Drama. Romance Benji, Bobby y Huey son tres muchachos que viven su adolescencia en el Israel de los años 50, y por supuesto la viven obsesionados por una única cosa... el sexo. Benji está enamorado de la guapísima Niki, pero ella prefiere a su amigo Bobby. Tras infructuosos esfuerzos por tener su primera experiencia sexual, deciden un método más inusual para lograrlo. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2013
"Polo de limón" ofrece al espectador volver en el tiempo y trasladarse a su adolescencia de la mano de tres jóvenes con ganas de vivir intensamente. La magnífica música que acompaña toda la película será un hilo conductor excepcional para esta sencilla historia de amor y juventud aderezada de pequeños toques picantes. He de admitir que la etiqueta de "culto" y el exotismo de su nacionalidad me animaron a verla y la verdad es que no me defraudó. Si hay algo que echo en falta en el cine de hoy en día es la sencillez y la inocencia a la hora de acometer un filme. Esta película posee ambas virtudes. Parece que ahora cuanto más nítida sea la imagen y cuantos más efectos de sonido y visuales haya, y más peripecias o chistes absurdos se hagan sea mejor para la película. Sin embargo, todo esto a mi no hace más que alejarme de ella y hacerla cada vez más inverosímil. La cámara de Boaz Davidson se detiene en estos personajes e intenta hacer partícipe al espectador de lo que está ocurriendo, sin la necesidad de hacerlos hablar a borbotones o decir sandeces en todo momento. * (ver espoiler) La acción transcurre firme, es decir, hay pocos momentos gratuitos, todo lo que sucede lo hace para que la trama principal vaya avanzando y no se desvíe la atención de ella. Y a la vez, las escenas cómicas se incorporan sin molestar en ningún momento. Los actores aunque un tanto inexpertos no están nada mal, ya que están bien dirigidos manteniendo la sobriedad en todo momento.

El propio Davidson hizo un remake 4 años después en América que para mi gusto resultó ser aceptable pero en donde se perdian la calidez y calidad de los acciones, mucho mejor retratadas en esta primera cinta.
En fin, un filme que a cualquier amante del buen cine le gustará ver.
Heliodon