Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
8
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
16 de junio de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un artista de circo que tabaja como forzudo, Zampano, le da trabajo a una joven de apariencia algo peculiar, Gelsomina, para que la familia de ésta puede comer y les entrega 10.000 liras. Los dos recorren en su casa-moto ambulante las carreteras o stradas de Italia de un pueblo en otro recaudando el dinero que paga la ente al ver su espectáculo, él muestra su talento "rompedor", mientras que ella le ayuda tocando el tambor y la trompeta. Entre ambos, durante el tiempo que van de un sitio a otro y de circo en circo, surge una relación que pasa de el trato áspero de él y la sumisión de ella, en los momentos iniciales, a un afecto sincero y profundo, a su manera, que hace que permanezcan dos seres tan distintos juntos. Pero algo hace que ésto no pueda durar.
La veracidad con que se muestra el ambiente popular de la Italia de aquellos años, desde la religíon en procesiones o en conventos hasta el divertimento del pueblo gracias a los espectáculos circenses, y los personajes principales, con Masina y Quinn convincentes, así como algunos distintivos de la mano de Fellini, logran que esta destacada película neorrealista sea curiosa y en ocasiones divertida o en otras melancólica y algo triste. Un 7.5 de 10.
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow